07
Dic

5 consejos para organizar un trastero

Tener un trastero en tu edificio donde puedas guardar tus cosas es un auténtico salvavidas. En el Residencial Jardines de Olimpo en Alicante, todas las viviendas incluyen un trastero individual amplio y cómodo. Para que no tengas que preocuparte por el espacio dentro de casa. Eso sí, organizar un trastero puede convertirse en una tarea difícil si no lo hacemos con un orden y una estrategia. ¡Podemos acabar desquiciadas cuando vayamos a buscar lo que necesitamos! Toma nota de estos consejos para organizar un trastero y no volverte loca en el intento.

  1. Limpia y tira lo que no necesites: cuando nos mudamos de casa, o tenemos que hacer cambio de temporada, siempre es un buen momento para deshacernos de aquello que no necesitamos. Antes de organizar tu trastero, selecciona la ropa, objetos o muebles que ya no vas a usar y que no quieres conservar. Así será más fácil distribuir y guardar lo que sí es importante. Recuerda que un exceso de cosas innecesarias va a hacer que luego te sea más difícil encontrar lo que necesitas. ¡Fuera lo que no vale!
  2. Clasifica los objetos: cuando tengas claro lo que quieres guardar en tu trastero, es hora de clasificar los objetos por su tipología. Luego será mucho más sencillo encontrarlos. Si lo metes todo en cajas sin ningún orden ni etiqueta, buscar algo se va a convertir en una pesadilla. Por ejemplo, organiza las herramientas de bricolaje por un lado, la ropa por otro, los juguetes todos juntos, y cualquier otro accesorio. También puedes organizar el trastero por cada persona de la casa. Esto es muy eficaz, sobre todo si tienes hijos.
  3. Etiqueta las cajas: una vez que has clasificado todo lo que quieres organizar en tu trastero, es hora de guardarlo. Como hemos comentado antes, es importante que etiquetes todas las cajas para saber qué es lo que hay dentro. Así, cuando necesites rescatar algo de tu trastero, sólo tendrás que localizar la caja que quieres y sacarla. Sin esta organización, vas a perder mucho tiempo. Puedes poner pegatinas de las que permiten escribir, o hacerlo por colores. Además, si las cajas son transparentes, esto también te va a ayudar a visualizar mejor lo que quieres sacar. Es una forma muy sencilla y efectiva de organizar el trastero.
  4. Distribuye el espacio: pero no sólo la organización de los objetos es importante. Si lo pones todo en cajas bien etiquetadas, pero lo metes sin ningún control en el trastero, no estarás consiguiendo nada. Es esencial que distribuyas bien el espacio dentro de la misma estancia. Te recomendamos que coloques estanterías de suelo a techo para organizar mejor todas tus cosas. Existen diferentes materiales que pueden servirte: de resina, madera, metálicas, en kit… Elige la que mejor se adapte al peso y al tamaño de lo que vas a guardar. Ten en cuenta que las estanterías metálicas aguantan mejor la humedad, por lo que son más recomendables en trasteros cerrados y sin luz natural. Siempre coloca las cajas más pesadas en los estantes bajos, y arriba puedes poner la ropa y los objetos que necesites tener más a mano. Si tienes que almacenar bicicletas, la tabla de panchar, escaleras u otro tipo de mobiliario, siempre es recomendable colocar soportes en la pared para poder colgar todas estas cosas. Es mucho mejor que tenerlos por medio ocupando espacio y molestando cuando entres a buscar algo.
  5. Limpieza en profundidad: por último, para organizar un trastero de forma correcta, es importante que realicemos una limpieza en profundidad, al menos una vez al año. Puedes hacerlo cuando vayas a cambiar de temporada y tengas que sacar la ropa. Así, te asegurarás de que todas tus cosas se mantienen en perfecto estado, con higiene y sin humedad. Si no realizas esta limpieza anual, algunos de tus objetos se pueden estropear.

¿Te han servido estos consejos? Contacta con nosotros y descubre todas las características de las viviendas en Alicante de Jardines de Olimpo. Disfruta de tu hogar con trastero y garaje y olvídate de los problemas de espacio.