08
Abr

Cómo llegar desde Jardines de Olimpo al centro de Alicante

Uno de los planes más ideales para los fines de semana o días festivos es ir al centro de la ciudad. Alicante ofrece todo lo que un amante de la vida urbana pueda desear. Zonas de compras, bares, restaurantes, museos y, por supuesto, el mar.

Desde tu casa en Jardines de Olimpo puedes llegar al centro de la capital en tan sólo 15 minutos. A sólo unos pasos del residencial tienes disponible la parada Lucentum del Tram metropolitano, que conecta con la zona de la Albufereta. De las tres líneas de tranvías que pasan por esta estación, la que te llevará a la ciudad es la Línea 3.

Puedes acceder a la estación a través de las calles Virgilio, Diana y Caja de Ahorros. Además, existe un aparcamiento gratuito colindante por si necesitas dejar el coche cerca. En un cuarto de hora estarás en el centro de la capital, con destino la emblemática Plaza de Luceros. Desde allí, podrás disfrutar de las mejores zonas de ocio y de comercios de la ciudad. La Avenida Maissonave, Alfonso X el Sabio, el Mercado Central, la calle Castaños… Y si quieres dar una vuelta por la mítica Explana de España y el paseo marítimo, la parada más cercana es la de Mercado, que te dejará justo a la entrada del casco histórico.

Y en verano, esta misma estación es la que más cerca te ubicará de la Playa del Positguet. Si prefieres toma el sol y darte un baño en las cercanas playas de la Albufereta y San Juan, en la estación también puedes coger el autobús. La línea 9 del bus te llevará directamente allí. Además, este mismo bus te puede traer desde la estación de Renfe en Alicante hasta tu residencia.

No tienes excusa para pasar un domingo en el centro con tu familia, ir de compras, quedar a tapear o simplemente dar un paseo por la preciosa Alicante. Tu vivienda en Jardines de Olimpo está perfectamente conectada con la vida urbana que tanto te gusta, con todas las ventajas de un entorno lleno de naturaleza.