20
Oct

Consejos para sobrevivir a una mudanza

Comprar tu primera vivienda, o hacer un cambio de hogar a una mejor, es una paso muy emocionante en la vida. Iniciar una nueva etapa en el hogar de tus sueños te llenará de felicidad y de energía positiva. Pero una nueva casa significa también… ¡una mudanza! Nerviosismo, ansiedad, irritabilidad… Los cambios de hogar pueden provocar que el momento de ilusión se convierta en una auténtica pesadilla. Para evitarlo, sólo hay que seguir estos consejos básicos para sobrevivir a una mudanza.

  • ¿La hacemos nosotros o contratamos a una agencia?

Si no tienes tiempo, el trabajo y la familia te impiden dedicar unos días libres a la mudanza, o simplemente no tienes ganas, puedes contratar a una empresa especializada. Las agencias de mudanzas hacen un trabajo muy profesional y te ayudarán a pasar el trámite sin preocupaciones. Compara precios y elige la que más confianza te dé.

  • Pide ayuda a amigos y familiares

Si has decidido que vais a hacer vosotros mismos la mudanza, no dudes en pedir ayuda a tu círculo de amigos y familiares. Seguro que estarán encantados de echar una mano y de acompañaros en este momento tan especial. Eso sí, les vais a deber una buena cena cuando estéis instalados.

  • Divide la mudanza por habitaciones

La organización es básica para sobrevivir a una mudanza. Siempre es recomendable organizar el embalaje de tus cosas por habitaciones. Así será más fácil que tengas todo localizado y que luego puedas desembalar sin volveros locos. Cada persona que ayude en la tarea puede tener asignada una habitación, y así será más fácil y rápido.

  • Utiliza el tamaño correcto de las cajas

Esto es muy importante para sobrevivir a una mudanza. Las cosas pesadas, como los libros, archivadores de trabajo, etc, deben ir siempre en cajas pequeñas. Los artículos más livianos, como la ropa de cama, puedes meterlos en una caja más grande. Ten cuidado con cargar demasiado peso, ¡no querrás que mudarte acabe con una lesión de espalda!

  • Organiza las cosas dentro de la caja

Es importante saber qué cajas utilizar para cada cosa, pero también cómo colocar los elementos dentro. Los objetos más pesados deben ir en el fondo, y es recomendable no dejar ningún espacio vacío dentro. Los objetos se podrían mover y romperse. Llena los huecos con ropa, toallas o papel, y así evitarás quedarte sin tus cosas más preciadas.

  • Etiqueta las cajas de embalar

Un error que cometemos casi siempre en la mudanza en ir metiendo cosas en las arcas sin organización. Vamos pasando por las habitaciones y vamos echando todo dentro. Luego, cuando llega la hora de sacar nuestras pertenencias en la nueva casa, no encontramos nada. Para que este no te pase, una buen remedio es etiquetar cada una de las cajas con las cosas que lleva dentro. Por ejemplo: ropa de baño, libros, juguetes, vajilla… Puedes hacer también un inventario en papel para organizarte mejor.

  • Identifica las cosas ‘frágiles’

Si has metido objetos delicados y que pueden romperse en una caja, escribe con letras grandes ‘frágil’ para que puedas tener cuidado con ella. Cuando nos encontramos con decenas de cajas iguales, es muy difícil saber que hay dentro y muy fácil romper las cosas sin querer.

  • Haz una caja de supervivencia

Esto es esencial para sobrevivir a una mudanza. Pon en un arca todos los objetos que van a necesitar las primeras noches en tu nuevo hogar, sobre todo si tienes niños. Así, tendrás todo a mano y no irás buscando como loca las cosas necesarias caja por caja. Ten en cuenta que no vas a poder desembalarlo todo el primer día, así que ten siempre cerca tu caja de supervivencia.

Ya lo sabes, si vas a mudarte a tu nueva casa en el Residencial Jardines de Olimpo, sigue estos consejos básicos para tener una mudanza tranquila y sin problemas. ¿Buscas piso o ático en Alicante? Contáctanos y descubre el hogar de tus sueños.