18
Ago

Jardines sostenibles que te ayudan a ahorrar

Disfrutar de un jardín bonito y cuidado es uno de los mayores privilegios de vivir en un residencial como Jardines de Olimpo. Los espacios comunes tienen casi tanta importancia como el hogar en el que vivimos, y entre ellos, los jardines son siempre los lugares más apreciados. Pasear, relajarse y disfrutar de un entorno verde dentro de casa es una ventaja que no se encuentra en otro tipo de viviendas.

Pero hoy en día, el cuidado del entorno y del medio ambiente es una de las cuestiones que más nos preocupan a la hora de comprar una vivienda. Y es que no sólo nuestra casa debe ser lo más eficiente posible, sino que también queremos ese respeto por la sostenibilidad en los espacios comunes de nuestro residencial.

Por ello, en Jardines de Olimpo hemos diseñado un jardín sostenible que te va a enamorar. Será un espacio verde que consumirá muy pocos recursos, respetuoso al máximo con el medio ambiente y que te ayudará a ahorrar en la economía del hogar. Un jardín sostenible no requiere tanto gasto comunitario como uno que no está ideado con criterios mediambientales.

En general, los jardines sostenibles se basan en técnicas como la xerojardinería, que ya usaban los árabes cuando planificaban y craban sus famosos espacios verdes. Son jardines que se mantienen de forma casi autónoma, con especies autóctonas de la zona donde está plantado, que varían según las estaciones del año. Se busca, con estos sistemas sostenibles, que la plantación produzca siempre un incremento de la humedad para que, de esta forma, el riego sea menos frecuente.

jardines sostenibles floresAl usar sólo plantas autóctonas de nuestra tierra, nos aseguramos de que éstas sean más resistentes a las condiciones climáticas. Así, el jardín no necesitará un mantenimiento tan exhaustivo como cuando introducimos plantas tropicales, ya que casi no precisa de riegos ni podas. De forma equilibrada, todas estas plantas irán desarrollándose con el tiempo y creando un entorno natural único. ¡Hay que recuperar las formas de vida naturales de nuestro clima Mediterráneo!

Además de la elección de las plantas, un jardín sostenible debe tener siempre un suelo con un buen drenaje. Esto permitirá que el agua circule de forma correcta y que no se acumule. Así, evitamos que las raíces se pudran. El diseño del sistema de riego es muy importante para que el jardín aproveche al máximo los recursos hídricos y gaste sólo el agua realmente necesaria. Un mal sistema de riego no sólo es perjudicial para el medio ambiente, sino que también supone un gasto extra en la factura de mantenimiento de los jardines.

Todos estos aspectos los hemos tenido en cuenta para diseñar y planificar el maravilloso jardín del Residencial Jardines de Olimpo. Queremos que sea un espacio sostenible no sólo en lo medioambiental y económico, sino también en lo social. Las zonas verdes del residencial estarán consideradas como un espacio más del edificio, pensado para que lo uses, lo disfrutes y hagas parte de tu vida en él. Un lugar para pasear, relajarte, jugar con tus hijos, disfrutar del fantástico clima de Alicante y tener la calidad de vida que mereces.

Si necesitas más información sobre el Residencial Jardines de Olimpo, ponte con contacto con nosotros y descubre tu futuro hogar. ¡Ya estamos en fase de construcción!