30
Jun

Planes para disfrutar del verano en Alicante

Alicante es una ciudad llena de vida durante todo el año. Pero en verano… ¡es un auténtico paraíso! Hay muchas cosas que hacer y que ver en la capital de la Costa Blanca. No sólo sus playas y calas son perfectas para disfrutar de un buen baño al sol, sino que hay mucho más planes que puedes disfrutar para pasar un verano fantástico en Alicante.

  • Hacer una visita a los principales monumentos

Tanto si resides todo el año en la ciudad, como si vienes a veranear a tu segunda residencia, no puedes dejar de visitar los principales puntos de interés de la ciudad. El Castillo de Santa Bárbara es el símbolo por excelencia de Alicante. La fortaleza medieval abre sus puertas a los visitantes para enseñarles sus rincones llenos de historia y leyendas. Desde lo alto del castillo podrás contemplar todo Alicante, desde el Puerto y la Playa del Postiguet hasta la montaña que la rodea.

Aprovecha también para hacer una visita a la Concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa María, la Plaza del Ayuntamiento y todos los fantásticos rincones del centro histórico de la ciudad.

  • Conciertos y expos en el Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara no te invita sólo a visitar la fortaleza en sí, sino que cuenta con uan programación cultural en verano muy variada e interesante. Durante toda la época estival, podrás disfrutar de concierto en directo, en un ambiente espectacular. Para este mes de julio y agosto, hay programados conciertos de Vega (21 de julio), L.A. (4 de agosto), Elefantes (11 de agosto), Viva Suecia (18 de agosto) y El Kanka (25 de agosto).

Además, si eres fan de la serie Juego de Tronos, el Castillo acoge una exposición sobre la saga literaria y televisiva. Podrás conocer de primera mano los pueblos, reinos y casas nobles que protagonizan la obra de culto de George R.R. Martin. La muestra’Universo de Canción de Hielo y Fuego’ permanercerá abierta  hasta el 29 de octubre en la sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara. La entrada es gratuita con horario diario de 10 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:45.

  • Conocer ‘el secreto de los Mayas’ en el MARQ

El Marq (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), acoge hasta el próximo mes de enero de 2018 una fantástica exposición ‘Mayas. El Enigma de las ciudades perdidas’. Esta muestra te acercará al apasionante mundo de esta civilización, su vida cotidiana, sus ritos y su religión. Son casi 200 piezas traídas a Alicante desde varios museos lationamricanos, y algunas de ellas nunca antes habían sido expuestas en Europa.

Y en Marq podrás conocer también la colección de restos arqueológicos hallados en el yacimiento de Lucentum, justo al lado de donde se ubica tu vivienda en el Residencial Jardines de Olimpo. ¡No puedes perdértelo!

  • Visita el Museo de la Volvo Ocean Race

El 22 de octubre, Alicante acogerá por cuarta vez consecutiva la salida de la Volvo Ocean Race, la mayor competición de vela del mundo. La ciudad es sede de la regata y un plan perfecto para este verano es visitar el Museo de la Volvo, que se ubica en el Puerto. Así podrás ir conociendo la historia de la regata y de los equipos que van a participar.

  • Salir ‘de tardeo’

Alicante ha puesto de moda ‘el tardeo’. Todos los resturantes, pubs y locales de ocio de la ciudad abren a medio día todos los fines de semana para que puedas disfrutar de un auténtico ambiente festivo también por la tarde. Uno de los mejores planes es salir a comer y a bailar por el centro de la ciudad.

  • Disfrutar de la programación cultural

Los museos de la ciudad, el Teatro Principal, el Teatro Arniches y el Centro Cultural Las Cigarreras tienen una programación cultural muy variada durante todo el verano. Y no sólo para adultos, sino también para los niños.

Y por supuesto, uno de los mejores planes para disfrutar del verano en Alicante es pasar el día en las Playas de San Juan y Albufereta, muy cerca de tu hogar en Jardines de Olimpo. ¡Vive la ciudad como nunca!