05
Oct

Planes para pasar el puente del Pilar en Alicante

Si este puente del Pilar en octubre has decidido quedarte en Alicante, ¡te damos la enhorabuena! Tanto en la ciudad, como en el resto de la provincia, tienes una agenda de planes muy interesante para pasar unos días fantásticos. No te vayas de casa, y disfruta de tu tierra al máximo. Esta son algunos planes para pasar el puente de octubre en Alicante.

  • Enoturismo

Alicante es una tierra de vinos excelentes y de grandes bodegas. Por eso, si quieres elegir un plan que una el placer gastronómico con el turismo rural, la enología es tu elección. Bodegas como Sierra Salinas, Bocopa o Enrique Mendoza tienen un programa de enoturismo realmente bueno. Te proponemos visitar una bodega, conocer su historia y el proceso de elaboración, y por supuesto, hacer una cata de vinos. Muchas bodegas cuentan incluso con hoteles rurales donde poder degustar una buena gastronomía y pasar varios días alojados. Un plan relajado, para disfrutar de un puente tranquilo y recargar pilas.

  • Una escapada a un hotel diferente

La provincia de Alicante cuenta con una de las mejores ofertas hoteleras de España. Así que si no quieres quedarte en casa este puente, aprovecha para conocer otros municipios y alojarte en algunos hoteles especiales que se encuentran en nuestra geografía. Por ejemplo, en Calpe es muy conocido el Thalassian Suitopia Spa, un refugio al lado de la playa con una oferta de aguas termales y spa muy interesante. Además, el hotel es una belleza arquitectónica, y el edificio más alto del municipio. El SHA Wellness Clinic en Albir es uno de los mejores hoteles-spa de Europa, de donde saldréis renovados.

Y si quieres probar con el turismo sostenible, el hotel Vivood en Benimantell acaba de ser elegido como uno de los cinco mejores del mundo para disfrutar del turismo eco-friendly.

  • Vivir el espíritu de la Volvo Ocean Race

El día 11, en pleno puente, se abre el Race Village en el Puerto de Alicante. La ciudad está ya preparada para acoger de nuevo la salida de la regata más importante del mundo. Es un de los mayores espectáculos deportivos que se pueden contemplar, y lo tenemos justo en nuestra ciudad. Para abrir boca, puedes darte una vuelta por el Village y conocer de primera mano la historia de esta regata y de los ocho equipos que van a participar. Y también puedes aprovechar para visitar el Museo de la Volvo Ocean Race, que está ubicado también en el Puerto.

  • Visita a la Isla de Tabarca

Y qué mejor momento del año para visitar la Isla de Tabarca que en este puente del Pilar. Todavía disfrutamos de un fantástico clima en Alicante, así que podéis hacer una escapada en familia a la única isla habitada de la Comunidad Valenciana.

Allí, disfrutaréis de un buen caldero de pescado, de unas playas de ensueño y del encanto de este antiguo pueblo marinero. No puedes perderte la visita a la antigua muralla y perderte por sus calles y rincones. Y si te apasiona el buceo, la reserva marina de Tabarca es un tesoro que no puedes dejar escapar.

  • Jornada de puertas abiertas en los Museos de Alicante

Para conmemorar el día festivo en toda España, los museos de la ciudad de Alicante abrirán sus puertas de forma gratuita el próximo 12 de octubre. Es una ocasión perfecta para ver la muestra Mayas, el enigma de las ciudades perdidas en el Marq, o la exposición permanente del Mubag El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista.

También puedes acercarte al yacimiento de Lucentum en el Tossal de Manises y descubrir los orígenes de la ciudad de Alicante.

¿Te vas a quedar en casa este puente del Pilar? Alicante es una ciudad para disfrutarla. ¡Nos encanta vivir aquí! ¿Aún no conoces el Residencial Jardines de Olimpo? Entra y enamórate de tu futuro hogar.