30
Mar

Tendencias de decoración del Hogar

Cuando compras una vivienda nueva, una de las mayores ilusiones es poder decorarla a tu gusto. Darle personalidad y estilo a tu casa es un proceso emocionante y gratificante. Y para ello, hay que intentar siempre seguir de cerca las tendencias de decoración del hogar.

En la actualidad, son varios los conceptos de diseño que más éxito están teniendo. Aquí te enumeramos los principales. ¡Toma nota de todas las ideas!

  • Color

El color es una de las tendencias más en auge. Sobre todo, se está imponiendo en los muebles, tejidos y elementos decorativos. Se busca que destaquen sobre un fondo de pared neutro. Un sillón con color fuerte, un cuadro que llame la atención… El azul marino y el oro son algunos de los tonos más trendy. Cualquier idea que tengas es buena para romper la monotonía de tu hogar.

plantas-de-interior

  • Plantas interiores

Es una de las preferencias de este año 2017. Llenar tu casa de plantas y convertir tus interiores en un jardín es una tendencia al alza. Este estilo da un toque de alegría a la estancia, nos hace sentir mejor y rompe con la decoración tradicional. Se están utilizando especialmente en la decoración de los dormitorios.

  • Paredes de papel

Una moda muy vintage. Si eres de los que te gusta lo retro, debes saber que el papel ha vuelto con fuerza. Es un recurso decorativo muy barato y con el que puedes jugar cuando te aburras. Se llevan los papeles con motivos arriesgados, innovadores y rompedores, como el efecto de mármol. Nada de aburrimiento ni estancias recargadas.

  • Rincones de relax

En una vivienda de cuatro dormitorios y espacios amplios como la que tienes en Jardines de Olimpo, seguro que puedes encontrar un rincón para crear una estancia llena de tranquilidad para ti. Un pequeño y cómodo sofá, colores relajantes y algunas plantas. Y por supuesto, nada de televisión ni aparatos móviles. ¡Tu espacio privado de relax!

  • Estilo ‘granja’

El estilo ‘rural-chic’, con esos cuadros, estantes y tejidos en tonos pastel que tanto nos gustan, sigue muy de moda este año. Da a tu hogar un aire acogedor, campestre y familiar.

vaso de cobre tedencias decoracion

  • Cobre

Según nos cuenta Pinterest, el cobre es uno de los metales que más se están colando en nuestras casas. En el mercado podemos encontrar auténticas maravillas hechas a mano con este material, como lámparas, portavelas y otros elementos de decoración.

  • Madera

La madera sigue siendo uno de los principales reclamos de los diseñadores. Se llevan de tonalidades oscuras, que no están muy tratadas y den una apariencia más natural. Se ponen en el suelo, los muebles, los alicatados, e incluso en los papeles pintados para decorar la pared.

  • Splatter Style

El minimalismo nos invade. Por eso, este año viene pisando fuerte una tendencia de decoración que constiste, básicamente, en adornos ‘salpicados’. Tanto en el papel pintado, como en el menaje del hogar y otros objetos de decoración. Lo reconocerás porque es una técnica que salpica el objeto con motas de color. Si lo introduces en tus platos, vasos y servilletas, verás cómo tu cocina se llena de una nueva personalidad.

¿Con cuál de estas tendencias te quedas? Busca tu estilo propio y dale a tu hogar tu toque personal y único.