03
Nov

Tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles

El próximo año 2018 viene cargado de tendencias de decoración de las habitaciones infantiles. Ideas divertidas, llenas de color y con las que tus peques se sentirán a gusto en su dormitorio. Tanto si es para niño, como para niña, se van a llevar las habitaciones creativas, con un montón de espacios súper especiales para que jueguen, estudien y se relajen. Éstas son las tendencias de decoración de habitaciones infantiles que vas a ver en 2018.

  • Paredes con papeles pintados

Es una de las máximas de la decoración infantil para el próximo año. Se van a llevar las paredes con papel pintado, de cualquier motivo o diseño que te guste. Se estilan especialmente los motivos geométricos, con colores neutros. Otra tendencia con fuerza son los murales que ocupan toda la pared. Una buena idea es poner un mural con la postal de una ciudad, de un paisaje natural, o cualquier otro diseño que se te ocurra.

  • Muebles funcionales

Para aprovechar bien el espacio de la habitación de tus hijos, la mejor opción es colocar muebles minimalistas. Las camas altas con cajoneras debajo, las literas y las estanterías simples son una de las tendencias de decoración de las habitaciones infantiles. Tienes un montón de opciones para elegir muebles creen un espacio práctico para tus hijos.

  • Madera en negro

El color negro es otra de las tendencias más fuertes en la decoración de las habitaciones infantiles, y de toda la vivienda en general. Se van a llevar los muebles de madera en tonos oscuros, totalmente negros, combinados con toques de color en las paredes y en otros elementos del dormitorio. Puedes jugar poniendo otros colores más vivos en las sillas, las estanterías, los tirados y los textiles.

  • Colores tendencia

Además del negro, el gris es otro de los colores que más vas a ver en las revistas de decoración el próximo año. Y lo puedes usar tanto para las habitaciones de niño, como de niña. La idea es combinarlo con otros tonos más fuertes y vivos, como el rojo, el azul o el amarillo. El gris es un color que pega casi con todo, y tiene un sinfín de posibilidades de decoración. Si eliges una pared en gris, puedes poner muebles en colores fuertes. Y si prefieres el mobiliario gris, que sean las paredes las que irradien vida con tonos más divertidos.

  • Escritorios con protagonismo

En un habitación infantil, es muy importante que nuestros hijos tengan un lugar de estudio práctico y organizado. Por eso, se van a llevar los muebles de escritorio funcionales, como los que aprovechan la pared vertical para las estanterías. Los casilleros, las baldas y demás elementos de decoración te ayudarán a conseguir un rincón de estudiar muy divertido. Las pizarras son otra de tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles que no pueden faltar en su habitación.

  • Tipis y columpios para jugar

Igual que el estudio, el tiempo para es también muy importante para los niños. Hay muchas ideas para crear un espacio de juego divertido y con estilo. Por ejemplo, se van a llevar mucho los tipis, estas mini cabañas triangulares que recuerdan a los indios. También son tendencia los columpios de interior, de maderas ligeras o tela. Lo importante es que no pesen mucho, y que antes de ponerlo te informes bien del peso que puede aguantar el techo. Es un elemento decorativo que les va a encantar a los peques.

En el Residencial Jardines de Olimpo hemos pensado en la comodidad de tus hijos, por eso todas las viviendas tienen 3 ó 4 dormitorios, amplios y luminosos. Sigue atento a nuestro blog para conocer todas las tendencias en la decoración de las habitaciones infantiles, y no dejes de visitarnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.