27
Jul

La vivienda se revaloriza como activo de inversión

La recuperación del sector inmobiliario, sostenida pero sin pausa, ha provocado que la vivienda vuelva a ser considera como uno de los mejores activos de inversión. La rentabilidad que se alcanza en la actualidad con el alquiler de los inmuebles es muy alta, y esto hace que vivamos un momento ideal para la compra y posterior arrendamiento.

Los inversores ya lo vienen apreciando en los últimos años, pero en este ejercicio 2017 estamos viendo como la tendencia se consolida. La demanda de alquiler supera con creces en este momento a la de compra. El informe Radiografía del mercado de la vivienda en España 2016-2017, publicado por el portal Fotocasa, indica que un 14% de los españoles estaría más inclinado a alquilar que a comprar (un 10%). El 80% de los propietarios que pusieron su vivienda en alquiler el pasado año logró arrendarlo. Por el contrario, sólo un 33% de los que pusieron sus pisos a la venta consiguió cerrar la operación.

Esta coyuntura de alta demanda y escasa oferta de viviendas en alquiler se nota ya en los precios. La Comunidad Valenciana ha experimentado, en 2016, una subida del 10% en los precios del arrendamiento, y acumula ya dos años consecutivos al alza. La buena noticia no queda ahí: la subida en el precio medio ha disparado también la rentabilidad bruta de las viviendas en alquiler, que supera ya el 4%. Si se suma la revalorización a 12 meses, esta rentabilidad asciende al 8,8%, según datos del Banco de España.

Pero, ¿por qué la vivienda es un activo de inversión más interesante que otras opciones? La respuesta es clara: los activos bancarios tienen actualmente una rentabilidad media del 1%. Muy por debajo de la que ofrece una vivienda alquilada. Los bajos tipos de interés hacen que la remuneración de los depósitos de los ahorradores sea muy baja, y que la renta fija sea menos competitiva. Por lo tanto, el inversor está volviendo a confiar en el sector inmobiliario como centro de la actividad.

La Comunidad Valenciana, y la provincia de Alicante en particular, es uno de los lugares donde el sector inmobiliario mejor se está recuperando, y donde más crece la demanda de alquiler. Viviendas de obra nueva como el Residencial Jardines de Olimpo, situadas en una ubicación privilegiada, ofrecen muchas oportunidades como activos de inversión.

Si necesitas más información sobre Jardines de Olimpo, las características de los pisos y áticos y sobre la zona de Albufereta en Alicante, donde se están construyendo, no dudes en contactarnos. Realiza la mejor inversión posible en la mejor vivienda de obra nueva de la capital de la Costa Blanca.