02
Feb

Consejos para celebrar San Valentín en casa

Celebrar el día de San Valentín en casa es un placer. Al calor del hogar, tú y tu pareja podéis pasar una velada íntima y especial, llena de preciosos detalles y recuerdos. Para que sea una noche de enamorados perfecta, te damos algunos consejos para celebrar San Valentín en casa.

La decoración es muy importante

Toda celebración de San Valentín en casa pasa por decorar nuestro hogar de una forma muy especial. Una buena idea es poner unas velas aromáticas en la entrada, en el salón donde vais a cenar, y en la habitación. Le darán a la casa un ambiente íntimo y relajado.

En la mesa, unas velas rojas son perfectas como centro, y puedes elegir una vajilla más especial que de costumbre. ¡Saca los platos que guardas para ocasiones especiales! Unas copas de vino, servilletas de color rojo… Piensa en cualquier cosa que te recuerde al amor, y triunfarás.

También puedes dejar notas con mensajes románticos por toda la casa, o fotografías vuestras que os recuerden a momentos inolvidables.

En el dormitorio, además de las velas, siempre es un detalle precioso poner pétalos de rosa sobre la cama. Le dará un aire de romance a la estancia.

La cena romántica

Si habéis decidido celebrar San Valentín en casa, una cena juntos es el plan ideal. Para este día de los Enamorados, lo más apetecible es una cena afrodisíaca. Elige alimentos con colores, aromas y sabores seductores, como por ejemplo las frutas tropicales. Una entrante perfecto puede ser una ensalada con mango, y los canapés siempre triunfan. Como primer plato, prepara algo más elaborado, como un pollo en salsa o pescado al horno.

El postre es, sin duda, el momento más especial de tu cena romántica de San Valentín. Elige algo suave, fresco y si puede ser con frutas rojas, que le dará un toque de pasión a la sobremesa. Un helado es siempre una opción segura, y las fresas con nata nunca fallan.

Un spa en la bañera

Un buen colofón para tu cena de San Valentín en un baño juntos. Puedes convertir tu bañera en un spa casero, utilizando jabones artesanales aromáticos. Imagina el baño oliendo a lavanda, romero, rosas, aceite de argán, coco… Elige el aroma que más os guste a los dos y pasad un rato inolvidable entre pompas de jabón.

Un regalo original y personalizado

Uno de los consejos para celebrar San Valentín en casa que más te pueden ayudar es preparar un regalo original. Además de los típicos presentes que os dais cada año, puedes hacer tú mismo algún detalle artesanal. Por ejemplo, un álbum de fotos de vuestros viajes y momentos juntos, un cuadro con un poema escrito escrito con tu caligrafía… Cualquier idea que simbolice vuestro amor le encantará.

¿Cómo vas a celebrar este San Valentín? ¿Tienes más ideas para una celebración perfecta? Cuéntanoslas en los comentarios y también en nuestro Facebok. ¡Feliz Día de Los Enamorados!