22
Mar

Ideas para decorar la cocina

La cocina ya no es solo un espacio funcional que sirve únicamente para cocinar. Muchas familias la utilizan también como comedor y lugar de reuniones con amigos. Es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, y como tal, tenemos que prestar atención a su diseño. Combinar la decoración de la cocina con la del resto de la casa es una de las tendencias más actuales. Lo importante, al final, es lograr un espacio cómodo, donde nos sintamos relajados y donde podamos hacer vida y pasar tiempo con la familia y amigos. Toma nota de estas ideas para decorar la cocina.

Estilos moderno y minimalista

Es una de las grandes tendencias en la decoración de las cocinas en este 2018. Estos estilos se basan en colores neutros, como el blanco, combinados con otros colores más divertidos en las sillas, utensilios y los pequeños elementos decorativos. La iluminación es esencial para lograr una cocina con estilo moderno o minimalista. Cuanto más natural, mejor.

El color negro es la estrella

Una de las ideas para decorar la cocina que más está triunfando este 2018 es el color negro. Tanto en los muebles, como en las paredes, en el suelo y en otros elementos de decoración. Se puede combinar con el color blanco y con la madera. Estos tres elementos juntos harán de tu cocina un espacio elegante, acogedor y muy moderno. Y si pones también algún toque de color rojo, amarillo o verde en los utensilios o el mobiliario, será un acierto total.

Plato de cocina color verde pastel

 

Si no te gusta demasiado el color negro, también puedes optar por una cocina en colores crema, como el verde pálido, o un rojo cálido. El amarillo es otra tonalidad que siempre queda genial en esta estancia, sobre todo si tienes mucha luz natural.

Estos son los utensilios de cocina que no pueden faltar en tu casa.

 

Cocinas inteligentes

La tecnología está invadiendo nuestra cocina cada vez más. Los electrodomésticos inteligentes, conectados a Internet, son una de las grandes apuestas de futuro. Con el móvil o la tablet puedes manejar el horno, el frigorífico, hacer la compra y controlar el gasto energético.

Muebles más cómodos

La cocina debe ser, ante todo, práctica. Por eso, no olvides poner todos los elementos que te pueden hacer la vida más fácil. Una buena idea para decorar la cocina son los armarios auxiliares con ruedas. Te servirán para colocar las cosas que necesitas más a mano y trasladarlas al comedor o a donde necesites. También se están poniendo muy de moda los grifos extensibles, que aportan comodidad a la hora de fregar la vajilla y limpiar la cocina.

Y si vas a utilizar la cocina para comer, una opción genial es comprar una mesa plegable con ruedas y banquetas. Es un complemento súper funcional y con el que ahorrarás espacio.

Elementos dorados en la cocina

El metal es una de las grandes tendencias en la decoración del hogar este 2018. También en la cocina. Usa pequeños elementos decorativos en color dorado o en cobre envejecido, como lámparas, cogedores o jarrones.