04
Ene

Tendencias en la decoración del hogar en 2018

Este año 2018 viene marcado por cambios muy significativos en la decoración de nuestros hogares. Tanto en los colores, como en los materiales y el estilo en el diseño de interiores. Tienes un sinfín de posibilidades para renovar tu casa o estrenar tu nueva vivienda en Jardines de Olimpo. Toma nota de las principales tendencias en la decoración del hogar en 2018.

  • Colores de moda

Este año nos encontramos con tendencias muy diferentes en cuanto a los colores para decoración de nuestro hogar. Por una parte, triunfan los tonos cálidos y terrosos, esos marrones que dan sensación de minimalismo y calidez en casa.

El verde oscuro es otra de las tendencias en la decoración del hogar en 2018. Tanto en los muebles, como en los tejidos y el papel de las paredes. Es un color que aporta calidez, armonía y frescura a tu hogar. ¡Es uno de los must de la temporada!

Si eres de las atrevidas, el azul cobalto es tu elección. Se llevan todas las tonalidades de este color, desde las más clásicas al azul marino. Si lo combinas con muebles de madera en color claro, tendrás una habitación luminosa y alegre. Otro azul que es tendencia este 2018 es el celeste, y todos los colores inspirados en el cosmos. Puedes ponerlos en el papel de las paredes, en las cortinas o los tejidos de alfombras y cojines.

El gris fue uno de los grandes protagonistas en 2017, y este año que empezamos seguirá siendo uno de los colores más demandados. Sobre todo, en la decoración del salón, junto a muebles y suelo de madera.

Y no podemos olvidarnos del naranja, que será también una de las tendencias de esta temporada. Si buscas darle a tu hogar un toque de vitalidad y frescura, el naranja es tu color.

  • La madera sigue siendo la reina

Entre los materiales que son tendencia este 2018, la madera sigue siendo la gran protagonista. Ya lo fue en 2017, y este año se volverán a llevar los muebles y acabados de este material. Elige maderas en tonos oscuros y lo menos trabajadas posibles. La tendencia es que se vean las imperfecciones, los nudos y vetas de los muebles. Lo más natural posible.

También el metal es uno de los materiales estrella este 2018. Sobre todo para los acabados, lámparas y objetos de decoración. Se lleva el metal oxidado, con un toque vintage.

  • Papel en las paredes

Ya lo empezamos a ver en 2017, y si este año no te has pasado ya al papel pintado en las paredes, ¡no esperes más! Es una de las principales tendencias en la decoración del hogar en 2018. Se estila el papel con formas geométricas, que le den un aire de modernidad a la estancia.

  • Y en el suelo… ¡innova!

Los suelos planos y aburridos han pasado a la historia. Las tendencias de decoración del hogar en 2018 nos invitan a utilizar distintos materiales, como mármoles de colores y formas pixeladas, o madera de tonalidades más oscuras.

  • Despídete del estilo nórdico

Ha sido una de las grandes tendencias en los últimos años, pero este 2018 vuelve con fuerza el glamour del estilo francés e italiano. Terciopelos, lacados brillantes, colores fuertes… Despídete del blanco y pon un toque de color y sofisticación a tu hogar.

  • Plantas de interior

Ya lo vimos en 2017, y este año sigue siendo una de las mayores tendencias en la decoración del hogar. Las plantas de interior son perfectas para cualquier estancia: el salón, el despacho de trabajo, las habitaciones… Le dan luminosidad y un toque natural a tu vivienda.

  • Cocinas de colores

El color invade el diseño de interiores este año 2018, y la cocina no tiene que ser una excepción. Azul marino, verde, amarillo, naranja… Elige la paleta que más te guste y combínala con el blanco como base para darle alegría y vitalidad a tu cocina.

¿Buscas piso en Alicante? Descubre el Residencial Jardines de Olimpo en zona Albufereta. Síguenos también en Facebook para estar al tanto de todas las tendencias en la decoración del hogar en 2018.