21
Abr

Aerotermia: la energía renovable del futuro para tu casa

Las energías renovables son el presente y el futuro del sector inmobiliario. Todas las viviendas, están ya sujetas, a la obligatoriedad de contar con el Certificado de Eficiencia Energética. El certificado es un documento necesario que solicita el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuando compramos o alquilamos una vivienda. Y esa ‘etiqueta’ nos indica, que la vivienda se ajusta a los parámetros mínimos de sostenibilidad que demanda la Unión Europea.

Los compradores e inversores tienen cada vez más en cuenta estas cuestiones, a la hora de comprar o alquilar una vivienda. Y no sólo por la preocupación medioambiental, sino porque el gasto en consumo energético, puede variar mucho, dependiendo de la etiqueta de energía que tenga el inmueble.

Por eso, es tan importante poner énfasis en la sostenibilidad de nuestras viviendas. Entre las muchas medidas que podemos tomar, es de vital importancia fijarnos, en si el inmueble que vamos a comprar, cuenta con sistema de aerotermia.

Un 25% más barato

La aerotermia es una energía renovable que marca la diferencia. Sirve tanto para calefacción y aire acondicionado, como para el agua caliente sanitaria. Es un sistema totalmente limpio: no quema ningún combustible para aportar calor, no emite humos ni combustión, y une la electricidad con la mecánica y la química. Puede funcionar con una temperatura del agua de 45º centígrados, muy lejos de los 60º que precisan los sistemas de gas.

Su funcionamiento es muy simple: como toda bomba de calor, realiza un intercambio de la energía del aire con el refrigerante que hay en su interior. Así, extrae el calor de la estancia en verano para refrigerarla, y en invierno toma la energía del aire exterior para calentarla.

Por todo esto, estamos ante una de las energías del futuro y por la que más está apostado el sector de la vivienda. A diferencia de la calefacción por combustión, que genera gases de efecto invernadero y contamina nuestras ciudades, la aerotermia es un sistema totalmente limpio.

En Jardines de Olimpo, todas las viviendas cuentan con aerotermia, para que tengas un hogar que cuide nuestro entorno y que te permita también ahorrar en tu factura. Este sistema es un 25% más barato que el gas, y además, sólo se paga por el consumo eléctrico. La aerotermia toma prácticamente toda la energía que necesita del aire exterior, y sólo un 22% de la electricidad. El ahorro puede superar los 600 euros anuales.

Por eso, la hemos incluido en tu futuro hogar. Porque, un inmueble eficiente, contribuye a tener un entorno más sano, más limpio y más sostenible. Y porque, la economía de tu familia, también lo agradecerá.