15
Sep

Utensilios de cocina que no pueden faltar en tu casa

Para todos aquellos apasionados de la gastronomía, la cocina es un lugar sagrado donde disfrutamos como niños. Crear platos, dar rienda suelta a nuestra imaginación y, sobre todo, cocinar para nuestras familias, es uno de los mayores placeres. En tu vivienda del Residencial Jardines de Olimpo podrás disfrutar de una cocina maravillosa. Amplia, con espacio para que tengas toda la comodidad que necesitas y totalmente equipada (excepto el frigorífico). Y para que empieces a pensar en las recetas que vas a cocinar, te contamos cuáles son los utensilios de cocina que no pueden faltar en tu casa. ¡Ves haciendo hueco para todos!

  • Paellera: como estamos en la tierra de los mejores arroces del mundo, una paellera no puede faltar en tu cocina. Siempre es recomendable tener varias de diferentes tamaños, por si recibes invitados en casa. ¡Vais a ser los reyes de la paella!
  • Cuchillo jamonero y porta jamones: si eres de los que disfrutas con un buen jamón, no olvides tener en tu cocina un cuchillo especial para el ‘loncheado’ de este manjar. Por supuesto, un porta jamones es también esencial en toda cocina española que se precie. Tus reuniones familiares o con amigos van a ser un éxito con un jamón de calidad en la mesa, ¡y bien cortado!
  • Vuelve tortillas: es un utensilio cada vez más utilizado en las cocinas, porque a veces darle la vuelta a la tortilla se vuelve una tarea complicada. Estos platos suelen ser de cerámica (aunque los hay también de plástico) y tienen un soporte en la base para poder cogerlos con seguridad.
  • Batidora de vaso: Ahora mismo, son las auténticas estrellas de la cocina mediterránea. Con estas batidoras podrás preparar batidos de frutas, purés de verduras, los famosos ‘smoothies’ e incluso patés caseros. Son muy recomendables las batidoras que pueden picar hielo, para preparar sabrosos cócteles en verano.
  • Mortero: es uno de esos utensilios que nos recuerdan a nuestras madres y abuelas. Para hacer la picada de ñora de tu paella, o cualquiera de hierbas o ajos, no puede faltar un mortero en tu cocina. Los hay de madera, cerámica o metal y que son auténticas piezas de decoración.
  • Wok: siguiendo con la cocina sana, el wok es un utensilio que está ya en casi todas las cocinas españolas. No sólo nos sirve para cocinar riquísimos platos asiáticos, sino también para cualquier menú de verduras salteadas o platos al vapor. Los woks mantienen la temperatura de la sartén muy elevada, por lo que no necesitan mucha materia grasa para cocinar. Así consigues platos más sanos, con más sabor y mejor textura. ¡Ideal para mantener la línea!
  • Moldes y recipientes de silicona: si eres de los que te pasas horas en cocina disfrutando con la repostería, los moldes de silicona son tus mejores aliados. Estos utensilios de cocina te sirven para hornear tartas, bizcochos, pasteles, cupcakes, y todo lo que se te ocurra. No necesitas engrasar el molde, así que ahorras calorías en la preparación. Puedes encontrar recipientes de silicona con formas temáticas y muy divertidas, ideales para que los más pequeños se lo pasen también en grande cocinando contigo.
  • Medidores: y para que tus postres sean perfectos, otro de los utensilios de cocina que no pueden faltar en tu casa son los medidores. Los tienes para medir en tazas (para la harina, azúcar, etc), y también en cucharadas. De esta forma podrás seguir las recetas al pie de la letra y no pasarte o quedarte corto con ninguna medida.
  • Bolsas de hornear: cuando queremos hacer un plato al horno, ya sea de carne o de pescado, las bolsas de hornear se han convertido en uno de los utensilios de cocina más utilizados. Es cocina sana al cien por cien. Con estas bolsas, los alimentos se cocinan al vapor, y no requieren de mucho aceite o salsas para tener un sabor perfecto. Además, con este método de cocinado no se pierden nutrientes en los alimentos.
  • Mini cazuelitas: cuando tienes invitados en casa y preparas un aperitivo o algo más elaborado, estas pequeñas cazuelas de barro o de cerámica son perfectas. Puedes meterlas al horno con verduras, carnes, pescados o pastas y hacer raciones individuales para cada uno de tus comensales. Y del horno, las puedes servir directamente a la mesa. Son los utensilios de cocina más ‘chic’ del momento.
  • Cepillos de fibra para lavar verduras y frutas: es un invento de la cocina japonesa que cada vez tiene más adeptos. Los cepillos de fibra de coco o ‘tawashi’ son muy útiles para lavar las verduras o las frutas que van a comerse con la piel. Porque sabemos que, aunque los lavemos a conciencia con agua, a veces quedan restos de suciedad en los alimentos. Con estos cepillos, te asegurarás una limpieza total.

¿Qué utensilios tienes siempre a mano cuando vasa cocinar? ¡Déjanos tu comentario! Y si quieres saber más sobre los pisos y áticos en Alicante del Residencial Jardines de Olimpo, déjanos tus datos en el formulario de contacto y sigue todas las novedades de nuestro Blog. ¡También estamos en Facebook!